El gobierno de El Salvador suscribió en Viena, Austria, el Plan Programático País (PPP) 2016-2020, con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con la meta de fomentar la cooperación entre países industrializados y naciones en desarrollo.

La firma se realizó entre el titular del MINEC, Tharsis Salomón López, y el director general de la ONUDI, Li Young.

Este acuerdo busca “acelerar el desarrollo industrial estimulando acciones de fomento de inversiones y transferencia de tecnología”.

Puedes leer: Centroamérica exportó 93.4 mdd en minería durante 2015

PUBLICIDAD

El Plan Programático País PPP ONUDI-El Salvador 2016-2020 busca implementar la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, conformado por el MINEC, la Cancillería, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y el organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Con la firma se prevé fortalecer a los sectores textil y confección; químico-farmacéutico y cosmética natural, y plástico, detalló el gobierno salvadoreño en un comunicado.

Durante su visita, el ministro también explora la suscripción de un Acuerdo para el Fomento y la Protección de la Inversión entre El Salvador y el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico incrementa en 50 puntos base su tasa de referencia
Por

La decisión del banco central mexicano se da un día después de que la Fed anunció el primer aumento a su tasa de referen...