El Salvador no percibiría en 2017 cerca de 850 millones de dólares como consecuencia de no licitar la banda AWS, estimó Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina.

El directivo indicó que un estudio hecho en 2014 por GSMA calculó los beneficios de asignar esta porción en el espectro radioeléctrico en los países que aún no han parcializado.

El estudio de GSMA para analizar el comportamiento de la banda AWS reveló que El Salvador dejó de ganar cerca de 400 mdd por no licitar.

GSMA estimó que esta cantidad podría ser el doble en 2017 si no vuelve a licitar.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Así han evolucionado las telecomunicaciones en Centroamérica

En El Salvador, el desarrollo e implementación de tecnologías de cuarta generación, conocidas como la banda 4G, tiene cinco años de retraso respecto a la región centroamericana y, por siguiente, lo deja atrás frente a mercados digitalizados, como Estados Unidos y China, donde ya se habla del despliegue de estándares de 5G, indica un estudio realizado por la firma internacional de la consultoría EY.

En 2017 se vencen en El Salvador la mayoría de frecuencias asignadas al sector de telecomunicaciones. A esto se suma la implementación de nuevos tributos a las tarifas de interconexión.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Dólar cae a 18.75 pesos en bancos durante elección en EU
Por

En Citibanamex y Banorte, el dólar se ofertaba en 18.75 hasta las 1:20 de la tarde.