El Salvador registró una calificación de 2.85 puntos dentro del Índice de movilidad de Waze, por lo que se ubicó en el último lugar, que es el 39.

El estudio de Waze tomó en cuenta seis factores: la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial; la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento; el factor socio económico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible.

“El país con menor satisfacción para el automovilista es El Salvador, debido a que sus índices son bastantes negativos”, conto el encargado de Crecimiento y Desarrollo de Waze para Latinoamérica, Paulo Cabral a Forbes Latinoamérica.

En el subíndice de Tráfico, El Salvador tuvo una calificación de 1.78 puntos, mientras que en Servicios al conductor fue de 4.75 puntos y en Socioeconómico reportó un puntaje de 0.35 puntos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamérica importó 121.6 mdd en autopartes durante 2015

Guatemala y Panamá también se encuentras en los últimos lugares del índice, debido a que están en las posiciones 36 y 37, respectivamente.

El índice es un estudio realizado por Waze para conocer el grado de satisfacción de los conductores. Éste analiza el comportamiento de millones de usuarios activos en 39 países.

 

Gobierno busca reducir parque vehicular

Debido al problema que representa el elevado número del parque de vehículos en el país, el Gobierno, el gobierno salvadoreño estudia reducir el año de la importación de autos.

Tal como se encuentra la ley, la edad de importación de la fabricación de vehículos es ocho años, la propuesta sería reducir un año más, es decir, a siete años.

Con la iniciativa legal, se pretende poner un freno al ingreso de automotores, ya que al finalizar el año se espera que el parque vehicular haya llegado al millón.

 

Siguientes artículos

La tecnología detrás de los programas de lealtad
Por

Con la democratización de los dispositivos móviles, los planes de lealtad y recompensas están en un momento interesante...