Los gobiernos de El Salvador y Qatar firmaron un acuerdo de mano de obra, que facilita la contratación y protección de trabajadores salvadoreños en esa nación árabe.

El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales, Yousuf Mohammed Al-Othman Fakhroo, y el embajador de El Salvador ante el Estado de Qatar, Alfredo Samayoa Molina.

Puedes leer:  Shanghai Gorgeous invertirá 1,800 mdd en Panamá

Con este convenio se creará un comité conjunto el cual será el primer paso para ejecutar el plan de empleos, a partir de la demanda existente. “Una de las nuevas protecciones consiste en un Sistema de Protección de los Salarios, el cual pretende garantizar el pago de los salarios a más de 250.000 trabajadores extranjeros que trabajan en Qatar, en su mayoría en la construcción de infraestructuras”, dice el comunicado divulgado por la nación árabe.

PUBLICIDAD

La nueva normativa establece que las empresas que no paguen a tiempo a sus trabajadores se exponen a multas; a lo que se suman llamados de organismos internacionales para velar y garantizar el fiel cumplimiento de los derechos de los obreros.

Otra medida que está asumiendo esa nación es poder permitir y facilitar que todos los trabajadores migrantes puedan cambiar de trabajo y salir de ese país, algo que no se podía hacer sin el consentimiento del empleador.

 

Siguientes artículos

TV pierde interés entre los jóvenes de México y Centroamérica
Por

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram tienen mayor aceptación entre los adolescentes de la región.