Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador sostuvo encuentros con Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba y con Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom International Cellular este 26 de septiembre durante septuagésimo tercer periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizado en Nueva York, Estados Unidos.

En la reunión con su homólogo, el líder Cerén el mandatario salvadoreño reforzó los lazos de cooperación con Cuba en áreas esenciales para el desarrollo social, salud y educación que iniciaron desde el primero de junio 2009.

Actualmente, la isla del Caribe Cuba impulsa al gobierno del país centroamericano con el programa de alfabetización “Yo sí puedo” y para el logro de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en el cual están definidas las principales prioridades y líneas de acción de su gobierno, encaminadas a la construcción de una nación productiva, educada y segura.

PUBLICIDAD

Por otra parte, durante el encuentro con la compañía que opera la marca TIGO en El Salvador, se reiteró el interés de fortalecer la inversiones e iniciativas que se han impulsado a lo largo de 26 años y que contribuyen al desarrollo económico del país.

Te puede interesar: Países América Latina y Canadá piden que investigue abusos en Venezuela

El jefe de Estado externó su compromiso de seguir fortaleciendo el clima de inversión e incentivos para las compañías extranjeras que operan en nuestra nación, así como de trabajar de manera conjunta en iniciativas en común para beneficio de El Salvador.

En el evento asistió el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y la vicepresidente ejecutiva de asuntos externos de la empresa, Rachel Samrén.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Banco Central financia a gobierno de Costa Rica con 859 mdd
Por

La última operación de este tipo que se había realizado en Costa Rica fue en 1994, cuando el Ministerio de Hacienda del...