El Salvador ganó por primera vez el reconocimiento al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el cual estuvo inspirado en Suchitoto.

El país de Centroamérica se coronó como el campeón por destacar en estos tres rubros:  profesionalidad, ya que la comercialización del producto se adecuó a las necesidades del público; comunicación y promoción, refiriéndose a la identificación del stand con la imagen y producto y diseño, es decir, por su originalidad e innovación.

“Vivir la experiencia de un Pueblo Encantador”, fue el concepto que desarrolló El Salvador en el concurso, el cual recreó la esencia de la Ciudad de Suchitoto, con un diseño arquitectónico colonial de esta ciudad, combinado con elementos contemporáneos.

PUBLICIDAD

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, fue la persona encargada de recibir la presea en Madrid, España, donde participaron 165 países.

Puedes leer: 7 tips de Canadá para aprovechar la regulación del cannabis

El FITUR es la feria más importante de la industria turística a nivel mundial, y da a conocer no solo la oferta turística de las naciones, también de cultura, gastronomía y oportunidades de negocios a través de diversas muestras.

Los expositores estuvieron ubicados alrededor de 102 metros cuadrados, y cobijó a más de 244, 972 personas y exigía a los participantes, la creatividad y el desarrollo de un concepto arquitectónico colonial.

Al recibir el galardón, el titular de Turismo de El Salvador brindó un discurso internacional en nombre de los galardonados y promovió a El Salvador ante el mundo.

“Estos galardones reflejan el esfuerzo de los países, empresas y profesionales para potenciar la imagen del sector; a través de la creación de nuevos productos innovadores que diversifican la oferta y contribuyen al desarrollo sostenible; y del impulso en favor de la evolución del turismo”, expresó el ministro Durán.

Durante su intervención el funcionario destacó la importancia del turismo para las economías, al tiempo que expuso las riquezas culturales, históricas y naturales de El Salvador, describiéndolo como la joya de Centroamérica.

El FITUR es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En esta edición 2018, la feria ha batido record de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países, 140.120 profesionales, también tuvo la presencia de 7.856 periodistas y 110.860 visitantes de público general.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Sector textil seguirá siendo la punta de lanza para Honduras
Por

Sectores como el textil serán fundamentales para el crecimiento de la maquila en Honduras durante los próximos años.