El Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC) realizó una inversión de 165 millones de dólares (mdd) para viviendas de interés social, que irán acompañados con 5,500 soluciones habitacionales en el oriente del país.

Además, la embajada de China-Taiwán realizó un donativo de dos unidades vehiculares al mismo organismo para el traslado de sus trabajadores a lugares alejados y de difícil acceso.

Los anuncios los realizó la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, junto con otros funcionarios de gobierno e inversionistas extranjeros durante el pasado lunes 30 de abril.

PUBLICIDAD

El país ha tenido un crecimiento en el sector construcción de 4.02% durante el 2017, su mayor tasa en los últimos 5 años y forma parte del Plan 10 que impulsa el gobierno.

“Esta inversión destaca por su alto valor agregado no solo por su interés social, sino también por la implantación de una fábrica en el país, con lo cual se abre la oportunidad de una mayor inversión a diferentes proyectos a nivel nacional”, manifestó la economista Rodríguez.

Puedes leer: Tras 65 años, la paz se asoma en el paralelo 38

Las instituciones involucradas trabajarán para agilizar los trámites y permisos de construcción, para que se abran 3,000 empleos directos e indirectos.

La donación vehicular, es parte del programa de cooperación 2014-2019 con la nación oriental. En esta iniciativa, ambas naciones, desarrollan el proyecto “Fomento Productivo y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa Pyme,” para fortalecer el trabajo que este organismo realiza.

“Estamos fortaleciendo a las empresas a través del financiamiento de iniciativas, trabajando en la facilitación del comercio a través del apoyo a la instalación de la Firma Electrónica y ayudando al desarrollo del Centro de Empaques y Embalajes”, señaló la ministra Rodríguez.

La República de China–Taiwán, representada por la embajadora Florencia Miao-hung Hsie, da un aporte significativo para el logro los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que beneficiarán a los salvadoreños.

 

Siguientes artículos

Panamá pierde 38.5 mdd al día por paro en sector construcción
Por

El paro en el sector de la construcción trae consecuencias debido a que el consumo privado del país se ve afectado, y co...