El canciller Hugo Martínez anunció que El Salvador mantendrá su embajada en Tel Aviv y no la trasladará a Jerusalén, después de que Estados Unidos y otras naciones reconocieron a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

En el programa de televisión Frente a Frente, el funcionario dijo que “por respeto al proceso de paz en el medio oriente y particularmente a Israel y Palestina, el país mantendrá su embajada en Tel Aviv y no la moverá a Jerusalén”.

El diplomático manifestó que cada país tiene su propia decisión respecto a la política exterior y El Salvador no juzga la determinación de otros países.

El pasado 18 de diciembre, Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos una resolución que le pedía dar marcha atrás en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de su embajada a la ciudad.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Seúl ofrece conversaciones con Corea del Norte antes de Juegos Olímpicos

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció en el mes de diciembre a Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional.

Guatemala, Honduras son las naciones centroamericanas que se alinearon con Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí. Otros países que lo hicieron son Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

 

Siguientes artículos

Salario mínimo aumenta 3.4% en Guatemala
Por

El aumento del salario mínimo es para los trabajadores agrícolas y no agrícola, así como para los del sector exportador...