Las pláticas entre El Salvador y Corea del Sur siguen hacia delante, debido a que el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, contó a unos 100 empresarios de Corea del Sur sobre los “beneficios” que otorga el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Se prevé que mañana se suscriba el TLC entre Centroamérica y Corea del Sur, de acuerdo con el gobierno salvadoreño.

El ministro participó en un foro de negocios e inversión, junto a funcionarios de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Puedes leer:  Trump y Peña reiteran compromiso por desahogar agenda bilateral

PUBLICIDAD

En el encuentro participaron los ministros de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora; de Industria y Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano; de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo, y la viceminista de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar.

El Salvador hizo una presentación sobre las oportunidades de comercio, inversión y clima de negocios en el país, destacando, “lo cual lo ubica como uno de los mejores países para hacer negocios en Centroamérica”.

Asimismo, se hizo referencia a la red de acuerdos comerciales con que cuenta El Salvador, los cuales sumarán once con el acuerdo que se suscribirá con Corea del Sur.

 

Siguientes artículos

citi
Citi aumentará número de colaboradores en su centro de Costa Rica
Por

Citi ofrece oportunidades en los departamentos de contabilidad, economía, finanzas, tecnología, auditoría y gestión de r...