La empresa que se dedica a la fabricación de empaques plásticos OPP Film invirtió más de 100 millones de dólares (mdd) en una planta en el municipio de San Juan Opico, El Salvador.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que esta inversión una muestra del buen clima para los negocios que se ha generado en el país.

“La inversión de OPP Film confirma el crecimiento de las inversiones extranjeras en nuestro país que este año serán superiores al 2015, buena señal de nuestra economía y reflejo de los avances que estamos obteniendo de diversas áreas en El Salvador”, aseguró el mandatario.

“Este día reafirmamos nuestra disposición y compromiso en el acompañamiento gubernamental a los inversionistas nacionales y extranjeros”, agregó.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Así conquista Centroamérica a los inversionistas chinos

La producción de OPP Film, empresa del grupo industrial Oben Holding Group, con sede en Perú, está dedicada a la elaboración de películas de polipropileno, esenciales para la preservación de alimentos.

La planta cuenta con dos líneas de producción: una con una capacidad instalada de 70.000 toneladas de películas de polipropileno de forma anual y otra con capacidad de 15 mil películas metalizadas, las cuales cubren la demanda del mercado creciente de Centroamérica, El Caribe, México y Estados Unidos.

“Esta planta es única en su rubro en la región centroamericana, haciendo de este gran país, El Salvador, un hub regional para satisfacer las necesidades de toda industria plástica”, indicó el presidente de Oben Holding Group, Yamal Zaidan,

La inversión de la empresa en El Salvador ha generado 250 empleos directos, destacó Zaidan.

“Somos un gobierno dialogante, que estrecha su relación con todos los actores públicos y privados. Y continuaremos apostando por más inversión extranjera y porque El Salvador se convierta en una plataforma importante de cara a la inversión”, afirmó el presidente de El Salvador.

 

Siguientes artículos

Fallece Carmen Hinojosa, madre del ex presidente Felipe Calderón
Por

El ex mandatario dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, en la misma red, políticos, amigos y familia...