Los Ministerios de Relaciones Exteriores de las Repúblicas de El Salvador y Corea del Sur, junto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), presentaron un memorándum de entendimiento para la cooperación entre el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y el Aeropuerto Internacional de Incheon, uno de los más importantes de Asia.

Esta alianza permitirá robustecer las capacidades técnicas, mediante el conocimiento e intercambio de experiencias y buenas prácticas; al tiempo que propiciará el flujo de información, asistencia técnica y profesional.

Puedes leer: Costa Rica quiere “inundar” con frutas a Corea del sur

Durante el evento, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, explicó que esta acción se enmarca dentro de la política exterior, así como es parte del objetivo de “potenciar a El Salvador como un país integrado a la región y al mundo” establecido por el presidente Salvador Sánchez Cerén en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

PUBLICIDAD

“Desde una perspectiva económica, esta iniciativa contribuirá a dinamizar aún más al comercio internacional, aportando al fortalecimiento de nuestras plataformas logísticas, es decir ambos aeropuertos, los cuales ofrecen oportunidades de inversión”, afirmó el vicecanciller.

A su vez recordó que actualmente ambos países están negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, para estimular la competencia en el mercado de las aerolíneas y la disminución de las tarifas de los vuelos. Además, recientemente se finalizó la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y la República de Corea.

 

 

Siguientes artículos

banxico
Así se elegirá al sucesor de Agustín Carstens en Banxico
Por

Más allá de cumplir con los requisitos marcados por la Ley del Banco Central, el nuevo gobernador deberá mantener la aut...