X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

La Asamblea Legislativa aprobará en la próxima sesión plenaria un préstamo por 86 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para renovar el parque cafetalero de El Salvador, informó el Ministerio de Agricultura.

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Congreso emitieron ayer un “dictamen favorable” para que el pleno apruebe el crédito que será destinado al “Programa de Renovación Cafetalera de Alta Productividad, Sostenible y Resiliente en El Salvador”, señaló el titular del Ministerio salvadoreño de Agricultura, Orestes Ortez,

“Gracias a este préstamo en un corto plazo veremos un impacto definitivo y positivo en el incremento de la producción del café”, destacó.

El préstamo fue solicitado por el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén en el 2018.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Suiza apoya a Honduras con 15 mdd para generación empleos

La Mesa Nacional por la Caficultura, formada por productores y el Gobierno, pactó a inicios de abril de 2017 buscar la financiación de 300 millones de dólares para reactivar el sector, golpeado principalmente por los efectos del cambio climático y la roya.

El Salvador cuenta con seis cordilleras cafetaleras cuyos productores comercializan el producto en distintos mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, Europa y Asia.

Los principales países de destino del café salvadoreño en estos cinco meses (octubre a febrero) fueron Estados Unidos (51,6 %), Alemania (11.7 %), Japón (7.1 %), Italia (7 %), Bélgica (5.4 %), Jordania (2.9 %), Taiwán (2.9 %) y Canadá (1.9 %), de acuerdo con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

 

Siguientes artículos

Suiza apoya a Honduras con 15 mdd para generación empleos
Por

El vicecanciller Isaías Barahona y el secretario de Estado para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exterio...