Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador, además ha generado alerta de tsunami, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Hasta el momento haya datos sobre la existencia de víctimas o daños materiales.

El temblor se registro a las 03:03 hora local en el departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó el gobierno.

Las autoridades de Protección Civil indicaron que zonas del departamento de San Salvador y Usulután se encuentran sin energía eléctrica.

El MARN ha registrado 12 réplicas con magnitudes de entre 3.8 y 4.9. Además, el ministerio señaló que “la evaluación de amenaza de tsunami indica que variaciones del nivel de mar de hasta 30 centímetros son posibles a lo largo de toda la costa salvadoreña debido al sismo”.

La ministra Lina Pohl ha indicado que algunas de las olas provocadas por el sismo “deberían haber llegado ya” a la costa, aunque no lo han hecho. Las autoridades han pedido a la población, especialmente a bañistas y pescadores, a mantenerse fuera de la costa y alejados del mar.

El viceministro de Educación de El Salvador, Francisco Castaneda, ha comunicado a través de Twitter que las clases han sido suspendidas en la zona costera.

Los últimos movimientos telúricos que se registraron en El Salvador ocurrieron en año 2001, de magnitud 7.7 y 6.6.

 

Siguientes artículos

Cuba da luz verde a legalización de WiFi privado
Por

El Ministerio de Comunicaciones informó que las nuevas regulaciones se pondrán en marcha el 29 de julio y buscan una mej...