Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, se reunió con Yoo Jae Jung, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador, para tratar temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC), el TPS y temas de seguridad.

El mandatario salvadoreño estuvo acompañado por Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica y Yoo Jae Jung con una delegación de diputados de la República de Corea.

La delegación estuvo conformada además por Lee, Hack Young, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-Nicaragua; por Yoon, Jong-pil y Kim, Byoung-gwan, vicepresidentes del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador por los partidos Libertad de Corea y Minju de Corea, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Fin del TPS, riesgo para economía de El Salvador: Moody’s

“El presidente destacó los esfuerzos del programa El Salvador Seguro, como la disminución de homicidios en nuestro país por la implementación de medidas extraordinarias que ha contribuido a la credibilidad y a las acciones concretas del gobierno para promover la convivencia ciudadana y la paz”, dijo Castaneda.

También se habló del TLC Salvador – Corea, el cual, de ser firmado y ratificado por el Parlamento, incrementará los niveles de comercialización entre ambas naciones.

Desde el 2015, comenzaron los acercamientos a este tratado y con las rondas de negociación se discutieron los rubros comerciales que conformarán el acuerdo comercial.

Corea del Sur es un potencial socio comercial dentro del continente asiático, junto con Japón y Taiwán.

 

Siguientes artículos

Empresas extranjeras invierten en tramos de Costa Rica
Por

Este tramo es la primera etapa de un proyecto dividido en tres secciones y que pertenece al Ministerio de Obras Públicas...