México es el primer país en el mundo en el que comenzará a venderse el nuevo flagship de Samsung.   La venta del Galaxy S5, el nuevo smartphone insignia de Samsung, comenzará a venderse la noche del martes 8 de abril y el primer sitio a nivel global es México. Luego de la presentación mundial, que tuvo lugar el 24 de febrero pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, la firma coreana presentó a los medios mexicanos tanto el S5 como el Galaxy Gear 2 Neo, la segunda generación de su smartwatch, y el Galaxy Gear Fit, su banda de monitoreo de actividad física. Durante la presentación, Borja de Checa, gerente senior de mercadotecnia de Samsung México, destacó las nuevas características en el S5, entre las que se encuentran: • cámara de 16 megapixeles con HDR, autofocus selectivo y capacidad de grabar en ultra HD (4K) • resistencia al polvo y al agua • el lector de huella dactilar para desbloquear el equipo y certificado por PayPal para realizar compras seguras en línea • doble antena, que permite realizar descargas de forma más rápida, así como hacer descargas simultáneas en red LTE y WiFi • la aplicación S Health, que lleva un minucioso registro de la actividad física del usuario, a través de los sensores integrados en el S5 (incluido el nuevo heart rate monitor) o con los wearables de Samsung • la función Ultra Power Saving Mode, que vuelve la pantalla monocromática para extender la vida de la batería. El Galaxy S5 empezará a venderse en México el 8 de abril a través de una venta nocturna en 22 puntos en todo el país por un precio de 12,379 pesos en su modalidad de prepago. De Checa detalló que el lanzamiento será exclusivamente con Telcel, y a partir del 8 de julio comenzará a estar disponible con el resto de los operadores. En plan de pospago, detalló el ejecutivo, Samsung promocionará particularmente el plan 700, el cual incluirá un nuevo esquema: la diferencia que el usuario deba pagar por el precio del equipo podrá ser cubierta en 24 mensualidades, el mismo plazo que durará el contrato de pospago. Durante la venta nocturna del 8 de abril, Samsung obsequiará dos de esas 24 parcialidades, del 9 al 13 de abril obsequiará una de ellas. Por el momento no hay bundles de Galaxy S5 y cualquiera de sus wearables, pero sí hay planes de ofrecerlos en el futuro. El precio del Galaxy Gear Fit es de 3,999, mientras que el del Gear 2 Neo es de 2,499 pesos. De Checa detalló que si bien la disponibilidad en el resto del mundo comenzará a partir del 11 de abril, en nuestro país se realizó un lanzamiento exclusivo de forma anticipada buscando ganar el mayor tiempo posible al periodo vacacional de semana santa, durante el cual la compra de electrónica de consumo muestra una baja natural. Para más detalles sobre los nuevos integrantes de la familia Galaxy, pueden consultar el Hands On que hicimos en el MWC.

 

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