Los contribuyentes incumplidos se evidenciarán con Nombre, razón social y RFC; la entidad expresó que también se evidenciará a quienes  simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Los contribuyentes con créditos fiscales firmes, créditos fiscales sin pago o sin garantía y aquellos con sentencia condenatoria o que no sean localizados en su domicilio aparecen desde el 1 de enero en una lista publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el SAT explicó que derivado de la Reforma Hacendaria, se modificó el artículo 69  del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal, con ello, se permite que dar a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos que se encuentren en los siguientes supuestos:

Que tengan créditos fiscales firmes

Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados

Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal

Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal

Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014

Con la adición del artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, a partir del 8 de enero se darán conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar una aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.

 

Siguientes artículos

Empresario de AT&T compra acciones de América Móvil
Por

Jaime Chico Pardo miembro del consejo de la telefónica estadounidense compró 18.75 millones de títulos por 20 millones d...