Los dos iconos del diseño italiano crearon una elegante bestia de 523 caballos e interiores en seda y bronce, de la cual sólo hay 100 copias en el mundo.

 

Por Hannah Elliott

 

PUBLICIDAD

Dos iconos del diseño italiano combinan sus fuerzas este otoño para producir el Quattroporte Ermenegildo Zegna edición limitada, que es, quizás, el Maserati con más clase hasta hoy. El sello del maestro milanés de la moda y el lujo discreto dotó de personalidad al Quattroporte (limitado a 100 vehículos), que viene en un exclusivo tono “Platinum Silk”, creado mediante la mezcla de pigmentos de aluminio extrafinos con una capa base de negro. Su aspecto general recuerda la suave profundidad de la seda, con apenas un destello de bronce. Menos evidentes son los lujos interiores del Quattroporte, de 175,000 dólares.

La contribución de Zegna incluye una combinación de cuero y tejidos adaptados que definen la cabina, incluyendo seda estampada en marrones y grises. Los parasoles delanteros llevan las etiquetas de tela con el gentil recordatorio “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati”, y planchas de bronce sólido a los costados confirman su estatus.

El Kit del propietario es tan opulento como el auto, con 19 artículos Zegna, como una bolsa de fin de semana de cuero, gafas de sol y un pañuelo de seda en el mismo motivo chevron que los acabados del interior. (El auto también viene un rollo de tela adicional que puede llevarse a cualquier tienda Zegna y convertirse en un traje hecho a mano a la medida.)

Por su parte, Maserati suministra un motor V8 de 523 caballos de fuerza que pasa de 1 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad de 320 kilómetros por hora. “Ambas marcas han sido capaces de combinar la atención a los detalles con la tecnología de vanguardia”, dice Gildo Zegna del Quattroporte, “llevando a la creación de un nuevo icono del mundo de estilo y elegancia”. En otras palabras, Maserati y Zegna sólo han reconfigurado la bella figura y pisado el acelerador.

mas_3 mas_2

 

Siguientes artículos

Cuando se mata en el nombre de Dios
Por

Los representantes de Dios en la Tierra pueden ayudar a que los hombres no se destruyan. Así que el diálogo entre religi...