Chevrolet Aveo presentó pocas mejoras en materia de seguridad durante diciembre de 2017, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

El modelo no obtuvo estrellas de las cinco que se toman en cuenta como calificación máxima en lo que se refiere a la seguridad del ocupante adulto. En tanto, en ocupante infantil registró tres estrellas, una más que en la última evaluación de 2015.

Aveo es el vehículo más vendido de General Motors, el cual se fabrica en México. En el mercado total, dicho modelo ostenta el segundo lugar en ventas, con 59,453 unidades, solo por debajo de Nissan Versa, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

“La protección ofrecida a la cabeza del conductor fue marginal y la cabeza del acompañante fue buena. La protección al pecho del conductor fue débil, lo que llevó al bajo resultado de estrellas. El cuello del acompañante recibió protección adecuada. El fémur derecho del conductor recibió protección pobre y el fémur izquierdo recibió protección marginal. El fémur derecho del acompañante recibió protección marginal, mientras que el fémur izquierdo recibió protección débil”, explicó LatinNCAP.

PUBLICIDAD

La evaluación arroja que las rodillas de los ocupantes se exponen a estructuras peligrosas en el área del tablero, al tiempo en que los pedales son un riesgo para los pies del conductor.

El pasado 6 de diciembre, Chevrolet presentó 35 mejoras exteriores e interiores para Aveo, incluyendo características en seguridad, economía de combustible y comodidad. Dichas modificaciones estarán disponibles a partir del 2 de enero de 2018.

Te recomendamos: Éstos son los autos que más compran los mexicanos

 

Siguientes artículos

Ley de Seguridad Interior se debe aprobar esta semana: Gamboa
Por

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, reconoció que la minuta será modificada por las comisiones para tomar...