BlackBerry informó un beneficio trimestral mayor al esperado luego de que las ventas en su unidad de software alcanzaron un máximo histórico, lo que acrecentó la confianza de los inversores en la estrategia de cambio de la empresa e impulsó sus acciones sobre un 12%. La empresa canadiense, que el año pasado dejó de fabricar el icónico smartphone BlackBerry para centrarse en su división de software, además presentó un sólido panorama de ingresos para el año fiscal y dijo que esperaba registrar ganancias antes de ítems especiales en el período, señala la agencia Reuters. Lee también BlackBerry presenta un nuevo teléfono con el mismo viejo teclado Los ingresos por software y servicios aumentaron 26 % a 196 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 31 de agosto con respecto al mismo período del año pasado, por sobre el pronóstico promedio de 175 millones de dólares de dos analistas consultados por Reuters. Gran parte del impulso provino de las licencias. Los resultados alimentan las esperanzas sobre el éxito del presidente ejecutivo John Chen en reconstruir a BlackBerry, cuyos ingresos han ido en declive por siete años debido al colapso de su negocio de teléfonos inteligentes. Chen discontinuó la fabricación de smartphones y centró la empresa en la venta de software a empresas industriales y corporaciones. El 20 de septiembre, BlackBerry dijo que se asociaría con Delphi Automotive Plc para desarrollar un sistema operativo de software para autos de conducción autónoma, lo que provocó un alza de 9 por ciento en sus acciones ese día. La empresa reportó una ganancia operativa ajustada de 29 millones de dólares, o 5 centavos por papel, para el trimestre, contra los 16 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los ingresos bajaron a 249 millones de dólares, desde 352 millones de dólares el año anterior, un leve incremento sobre los 244 millones de dólares del trimestre pasado. Sin contar ítems especiales, la empresa dijo que esperaba ganar entre 920 millones de dólares y 950 millones de dólares en el año fiscal, asumiendo un crecimiento de 10 a 15% de las ventas de software.

 

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