El referencial S&P 500 supera este viernes la barrera de los 5,000 puntos y alcanzaba un máximo histórico, luego de que datos apuntaron a revisiones mínimas en las cifras de inflación del año pasado, lo que contribuía a las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense recorte las tasas este año.

Una serie de resultados positivos y el optimismo en torno a la inteligencia artificial llevaron al S&P 500 y al Dow Jones a niveles récord este año. El tecnológico Nasdaq se encuentra a un 2.3% de su máximo.

Los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron un alza mensual menor que lo estimado inicialmente en diciembre, mostraron el viernes los datos revisados del Gobierno.

Mientras que el índice de precios al consumidor subió un 0.2% en diciembre, en vez el 0.3% anunciado el mes pasado, según las revisiones anuales de los datos publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, pero los datos de noviembre se revisaron al alza para mostrar un aumento del IPC del 0.2%, en lugar del 0.1% estimado anteriormente.

Los sólidos datos económicos y comentarios de línea dura de los responsables monetarios de la Fed en las últimas semanas hicieron retroceder las apuestas de los operadores a que el banco central empezará a recortar las tasas de interés en marzo.

Lee más: Datos de precios al consumidor de diciembre en EU son revisados a la baja

El S&P 500 alcanza nuevo hito: supera los 5,000 puntos tras nuevos datos de inflación en EU

Los inversores esperan ahora los datos del IPC de enero, que se publicarán la semana que viene, para tener una idea más clara de hacia dónde se dirigen las tasas este año.

A las 15.36 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 46.07 puntos, o un 0.12%, a 38,680.26 unidades; el índice S&P 500 ganaba 15.89 puntos, o un 0.32%, a 5,013.80 unidades; mientras que el Nasdaq subía 129.24 puntos, o un 0.82%, a 15,922.95 unidades.

Los tres índices se encaminaban a su quinta semana seguida de alzas, ya que los informes de resultados optimistas contrarrestaban el nerviosismo en torno a la senda de las tasas de interés y la preocupación por la exposición de los bancos regionales estadounidenses al sector inmobiliario comercial.

Por otro lado, la tecnología subía un 0.4% y lideraba los avances sectoriales, ayudado por un alza del 1.5% de Nvidia después de que se informara que el fabricante de chips está creando una nueva unidad de negocio centrada en el diseño de chips a medida para empresas de computación en nube y otras, incluidos procesadores avanzados de inteligencia artificial.

Otras empresas como PepsiCo caía un 3.4% luego de que sus ingresos del cuarto trimestre no cumplieran las estimaciones, ya que las múltiples alzas de precios frenaron la demanda de sus jugos y papas fritas Lay’s.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas
Peso avanza tras revisión de cifras de inflación en EU y perfila ganancia semanal
Por

La moneda doméstica cotizaba en 17.0784 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters....