El S&P 500 superó el hito de los 5,000 puntos por segundo día y el Nasdaq escaló sobre los 16,000, su nivel más alto desde noviembre de 2021, impulsados por las acciones de megacapitalización y de las compañías de chips, mientras inversionistas apostaban por la tecnología de inteligencia artificial y observaban sólidos datos de ganancias.

Nvidia avanzó después de que Reuters informó que el fabricante de chips está creando una nueva unidad de negocio centrada en el diseño de chips a medida para empresas de computación en nube y otras, incluidos procesadores avanzados de inteligencia artificial.

Esto fue después de que el Wall Street Journal informara el jueves que el director general de OpenAI, Sam Altman, estaba en conversaciones con inversores para recaudar fondos para una iniciativa tecnológica destinada a aumentar la capacidad de construcción de chips para impulsar la inteligencia artificial, entre otras cosas.

Lee: Cadena de tiendas 3B alcanza valor de 2,200 mdd en su debut en NY

“Hasta ahora, la historia de la inteligencia artificial se ha centrado exclusivamente en construir la infraestructura, los chips y los centros de datos”, dijo David Lefkowitz, responsable de renta variable UBS Global Wealth Management.

El reporte “al menos subraya que existe potencialmente una enorme cantidad de demanda futura de infraestructura de inteligencia artificial”, añadió.

Según datos preliminares, el índice S&P 500 ganó 0.56% a 5,026.29 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.16% a 38,666.29 unidades, y el Nasdaq avanzó 1.25% a 15,987.69 unidades.

Reportes corporativos y la IA impulsan al S&P 500 

Los positivos reportes corporativos y el impulso del optimismo de la inteligencia artificial han ayudado al S&P 500 a alcanzar 10 máximos históricos intradía en lo que va del año.

Junto con el rendimiento superior del índice de semiconductores de Filadelfia , pesos pesados ​​del mercado centrados en la tecnología, incluido Microsoft, Amazon y Alphabet también contribuyeron enormemente a las ganancias del índice.

Habiéndose publicado los resultados de aproximadamente dos tercios de las empresas del S&P 500, datos de LSEG ahora muestran estimaciones de Wall Street para un crecimiento de las ganancias del cuarto trimestre del 9%, frente a las expectativas de un crecimiento del 4.7% el 1 de enero, mientras que el 81% de las empresas están superando las estimaciones.

“Las ganancias de empresas han sido sólidas hasta ahora, por encima de las expectativas”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York, Nueva York. 

“Y hubo noticias sobre oportunidades de crecimiento adicionales para Nvidia específicas para la computación en la nube, otra área de crecimiento además de la inteligencia artificial. Esos son los grandes impulsores”, agregó.

Más temprano, los precios al consumidor en Estados Unidos anotaron un alza mensual menor que lo estimado inicialmente en diciembre, mostraron este viernes datos revisados del Gobierno.

PepsiCo bajó después de que sus ingresos del cuarto trimestre no cumplieran las estimaciones, ya que las múltiples alzas de precios frenaron la demanda de sus jugos y papas fritas Lay’s.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

tiendas-3b-bolsa
Cadena de tiendas 3B alcanza valor de 2,200 mdd en su debut en NY
Por

Las acciones de la firma mexicana suben 11.4% en su estreno en la bolsa de Nueva York.