En poco tiempo las producciones cinematográficas se transmitirán de forma simultanea tanto en servicios de streming como en las salas de cine, sin que esto signifique la desaparición de la industria de la gran pantalla, aseguró Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix. “Las grandes películas saldrán y estarán disponibles en Netflix, Amazon y otros servicios y también en las salas de cine, y si quieres una experiencia de convivencia con un grupo de amigos irás al cine, como cuando vas a un restaurante, aunque sabes cocinar. No es tan dramático”, predijo Hastings durante la conferencia anual recode organizada en California el pasado 31 de mayo. Consideró que la transición de los contenidos cinematográficos al streming es inevitable, toda vez que actualmente la decisión del consumidor es una fuerza muy poderosa. “Estamos enfocados en cómo hacer entretenimiento que te haga sentir que quieres verlo y quedarte hasta tarde en la noche”, explicó. Desde 2013 Netflix incursionó en la producción de contenido original en series y apunta a las producciones cinematográficas propias. Lee también: YouTube quiere competir contra Netflix con series propias  Para la industria cinematográfica las producciones de Netflix no han pasado desapercibidas. En la última edición de Cannes se generó controversia cuando el jurado amenazó con descalificar a las dos producciones originales de la empresa que fueron incluidas en la competencia, bajo el argumento de que estas no se estrenarían en las salas de cine francesas. Lejos de preocuparse por la polémica, el CEO de Netflix se mostró satisfecho de toda la atención que atrajo a las cintas. “El stablishmet se muestra torpe cuando intenta excluir al emergente, y el papel del emergente es jugarlo de la mejor forma posible y lo hicimos. No queremos pelear contra nadie… cuando alguien se enfrenta a nosotros nos da atención y es fantástico. Nuestras películas ganaron mucho reconocimiento”, aseguró.

 

Siguientes artículos

La ciencia, el Big Data y la privacidad
Por

El Big Data no sólo sirve para hacer mercadotecnia o contenidos en la web; también es una pieza fundamental en el desarr...