Por Cris Urzua*

Como latinos solemos tener creencias limitantes sobre la abundancia, esas que nos hacen creer que el éxito, o aquello que tanto deseamos, es imposible de alcanzar para personas como nosotros, que las oportunidades se encuentran en el extranjero y que sólo así será más fácil alcanzar tus metas, pero lamento decirte que aquí o en china, las oportunidades las creas tú.

Albert Preciado nacido en Los Ángeles California, hijo de padres mexicanosdesde chiquito supo que vivir en Beverly Hills y tener el Ferrari rojo sí era para él, a pesar de las limitantes bajo las que pudo crecer y las creencias de carencia que un día le contaron. 

Me senté con él a platicar sobre cómo pasó de pintar casas en Beverly Hills a ser dueño de un corredor hipotecario, haciendo imperio por todo Estados Unidos. Y aquí es donde te cuento porqué no importa en lugar en el que estés, tu desarrollo personal corre por tu cuenta, y depende solo de ti. 

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo.

Sin saber hablar inglés, señalado por su origen mexicano y su acento diferente, Albert decidió que eso no iba  detenerlo, y tomó la decisión de comenzar a trabajar en todas aquellas cosas por las que lo señalaban, demostrándose a sí mismo y a los demás que era capaz de lograrlo, desde muy joven comenzó a sentir la curiosidad por generar sus propios ingresos, ya fuera vendiendo tenis, quemando discos de música, videojuegos, etc.  

Hoy en día Albert es CEO y propietario de The Mortgage Guys, Ambiance Realty, Driven Event y Driven Enterprises, empresas líderes en el área de los bienes raíces y las ventas comerciales, con base en Florida y más de 5 sucursales alrededor de todo Estados Unidos, ayudando así a miles de familias. 

Claves para superar las crisis de ser emprendedor. 

Controlar el ego.

Nuestro peor enemigo vive dentro de nosotros y se llama Ego. Cuando se tiene el talento y se logra alcanzar los objetivos propuestos, se vuelve muy fácil creer que el camino del emprendedor será así en todo momento, sin embargo, en muchas ocasiones el creernos superiores, inalcanzables e invencibles, nos puede provocar una mala jugada. 

Como en todos los ámbitos de la vida, el emprendedurismo tiene altos y bajos, es importante saber dosificar la abundancia y tu talento, siempre tener miras a futuro e invertir en nuevos negocios y en ti mismo, por medio de asesoramiento de expertos o en tu formación. 

El Ego puede ser un buen complemento si lo sabes manejar, si es el causante de exigirte más y tener aquello que creías imposible, si te ayuda a creértela, plantearte metas mayores y nunca sentirte menos que los demás. Sin embargo también te puede dejar en la calle, sin hogar y sin dinero, tan solo con una Ford Explorer y tu laptop. Al final de cuentas, se trata de encontrar un equilibrio. 

Nunca te rindas.

La vida de un emprendedor, en especial en América Latina, es una constante lucha contra corriente, el sistema está diseñado para ser un empleado más, desde el ámbito educativo hasta la estructura económica y laboral. Albert se encontró derrotado en varias ocasiones, momentos de su vida en los que muchas personas pudieron darse por vencidas, es complejo encontrar la fuerza y motivación para levantarte de golpes duros, pero es bien sabido que los grandes éxitos son el último eslabón en una larga cadena de  fracasos, la resiliencia y tu capacidad de respuesta en momentos críticos son lo que realmente define quién eres, y será una pieza fundamental para lograr éxito en cualquier objetivo que te propongas.  

Reinvierte, y vuelve a reinvertir 

Una clave fundamental para tener éxito en los negocios es reinvertir las utilidades que éstos te generan, particularmente si se trata de tu autocrecimiento y tu aprendizaje continuo; libros y mentorías que lo ayudaron a recuperarse y crear el imperio que tiene hoy. Con lo poco que le quedó a Albert luego de la crisis financiera del 2008, logró reponerse y comenzar a acumular riqueza e invertirla principalmente en bienes raíces, apoyado de mentores y trabajando duro como sus padres le enseñaron. En el mundo actual, la actualización constante de tu conocimiento es de suma importancia, la capacitación y la lectura son los mejores aliados para lograr un crecimiento integral como persona y como empresario, Albert Preciado retrató esto muy bien durante la entrevista al dejar claro que invertía cada semana tiempo y dinero en un libro diferente, hábito que hasta la fecha continúa cultivando y que sin duda le ayudó a formarlo y convertirse en lo que ahora es. 

Los secretos de Albert para alcanzar el sueño “americano”, siendo mexicano:

-Fuera creencias limitantes, el primer paso está en comenzar a creer que tú también puedes alcanzar lo que te propongas y lo más importante, tú también lo mereces.

-Equilibra tu ego, encontrar el balance entre amarnos, celebrar nuestras victorias y estar orgullosos de nosotros mismos, pero a la vez, tener claro que siempre se puede mejorar, que siempre hay nuevo que aprender.

-No seas cobarde, las cosas lamentablemente no siempre saldrán como tú quieres,  todos cometemos errores, pero lo importante es afrontarlos y trabajar para solucionarlos y salir adelante.

-Reinvierte tus ganancias, tanto en adquirir nuevos conocimientos como en tú propio negocio. 

-Siempre sé estudiante, no creas que lo sabes todo, mientras más aprendemos más desconocemos, así que lee, estudia, busca un mentor. 

¿Quieres ver la entrevista en video? Aquí abajo te dejo el link:

https://vimeo.com/350184165/8849810ae4

 

Contacto:

Cris Urzua

[email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Aprende hasta cuánto debes invertir por cada cliente nuevo
Por

De acuerdo a Chet Holmes en su libro “ The Ultimate Sales Machine”, solo el 3% de tu mercado potencial está buscando act...