- Tener una versión beta de tu proyecto funcionando.
- Métrica: Número de usuarios, engagement, facturación.
- Tener muy claro para qué quieres los recursos.
- Los inversionistas de alto riesgo exigen un mercado potencial enorme con un retorno de 10X por su dinero.
- Tener un gran equipo de personas que sea bueno ejecutando.
El sueño de Silicon Valley

Si quieres emprender con visión tecnológica y mundial o si tu negocio está listo para escalar, Silicon Valley es el lugar ideal para crecer más rápido, por la posibilidad de acceso al capital, a la mentoría y el talento humano.
Cuando un emprendedor crea una empresa de tecnología, su mayor sueño es ir a Silicon Valley, una región que ha visto muchas historias maravillosas y de gran fortuna, como la de Steve Jobs (Apple), Michael Dell (Dell), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter), entre muchas otras que inspiran y hacen soñar a cualquier emprendedor.
Esta región, al sur de San Francisco, que muchos expertos consideran como otro país dentro de Estados Unidos, alberga a empresas de la talla de Google, Facebook, la prestigiada Universidad Stanford, además de que aproximadamente 1/3 del capital de riesgo mundial se encuentra ahí.
Sin embargo, ser un emprendedor es uno de los trabajos más difíciles y especiales del mundo. De inicio nadie cree en ti, tienes poca experiencia en algunas áreas de negocio y, a diferencia de lo que te enseñaron en la escuela (a seguir reglas y memorizar), aquí las reglas no están escritas.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor es obtener inversión y hay que tener claros algunos de los siguientes puntos clave para atraerla.
