En la Ciudad de México ha ganado popularidad en los últimos años el Super Bowl, algo que incrementa 25% en el consumo de alitas, tacos de carne y alimentos este día, revela el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

De acuerdo con el organismo, las alitas de pollo destacan entre los platillos preferidos por los aficionados al Super Domingo, de hecho, en el 2022 se generó un consumo de 1.4 millones de piezas durante el partido.

Lee: ¿Por qué Rihanna no cobrará por su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl?

Después de Acción de Gracias, el Super Bowl es la segunda fecha en que más comida consume la población de Estados Unidos; ya que más de 112 millones de espectadores siguieron el partido, y de ellos, 10.6 millones fueron mexicanos, según la especialista en audiencias Nielsen.

Todo está listo para la edición LVII del Super Bowl, a realizarse el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, en el cual Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputarán la contienda para ganar el nuevo título deportivo.

La producción nacional de pollo de engorda cerró en cerca de 3.8 millones de toneladas en 2022, señala el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal. En México, el consumo per cápita es de 33.6 kilos, incluyendo las alas.

La producción de alimento para pollo de engorda fue de 11 millones de toneladas en 2022, añade la CONAFAB.

Año con año el Super Bowl ofrece una oportunidad dorada para organizar un evento magnífico para disfrutar de buena comida, grandes amigos y, cómo no, un partidazo de futbol americano, o un show de medio tiempo inolvidable. 

Y, sin embargo, año con año parece que todo acaba siendo igual: un sillón incómodo en el que apenas caben tres personas, una bolsa de papitas insípidas o el bar de siempre.

“Tanto en bienes raíces como para el Super Bowl todo es location, location, location”, comenta Mauricio Almeida, CEO y fundador de Scouter.

Lee: El dinero detrás del Super Bowl LVII: 14 cifras que debes saber

“Lo interesante es que lo mismo aplica para armar una fiesta como para aprovechar la oportunidad y monetizar cualquier espacio diferente para que otras personas lo vean. Son momentos en los que se juntan oferta y demanda y, en el mejor de los casos,  se pone todo sobre la mesa para que haya un ganar-ganar”, explica 

Precisamente, en Scouter se encuentran miles de locaciones únicas que pueden crear el ambiente perfecto para un Super Bowl diferente e inolvidable, y que vaya mucho más lejos que poner unas botanas en la sala de tu casa.

Para empezar la lista en grande, la Mansión Eucalipto es sin duda un espacio para un Super Bowl espectacular. Este espacio cuenta con alberca, biblioteca, jardín, sala, billar, discoteca y hasta squash. ¿La idea? Armar un evento para cerca de 15 personas en las que todos se puedan divertir ya sea que le interese o no el partido; de paso, que todos encuentren espacios para tomar una selfies de antología. Precio: 22 mil 600 por hora

Makalá Ink es un estudio de tatuajes funciona al mismo tiempo como galería de arte y como espacio para eventos. La belleza de Makalá reside en sus toques minimalistas que contrastan con muebles con colores muy vivos y toques arquitectónicos únicos—arcos y paredes con figuras geométricas diferentes. Aquí se puede armar un Super Bowl muy cuco, elegante y estilizado. Precio:  1 mil 250 por  hora

El Super Bowl evoca, sin lugar a dudas, una carnita asada en el exterior. Si no se cuentan con espacios así en el hogar, la Casa Sadi en la Ciudad de México combina a la perfección terrazas, jardines y salas que se conectan para privilegiar la convivencia, pero también permitiendo que cada parte de la fiesta se desarrolle de forma independiente. Precio: 11 mil 250  por hora.

Lee: Super Bowl LVII: ¿Dónde y cuándo verlo?

Si quiere hacer algo a lo grande para el Super Bowl, la Arena San Juan Pantitlán es ideal. Se trata de un gimnasio dedicado al pancracio y el box salido de una postal de un México de otro tiempo. Funciona perfecto para hacer una fiesta en la que lo que se privilegia es el evento deportivo por sobre todo lo demás. Y, sobre todo, para llevar a todos los amigos que se pueda imaginar. Precio: 6 mil 250 por hora.

Para salir completamente de la caja, ¿por qué no hacer esa fiesta del Super Bowl en una fábrica abandonada? Fábrica Multi Locación es un espacio ofrece un escenario al mismo tiempo tétrico y aesthetic para crear un ambiente genuinamente sacado de un board de Pinterest de ensueño en Puebla. Con una buena producción detrás, esta fábrica puede ser el punto perfecto para un fiestón inigualable, inolvidable e insuperable. Precio: 5 mil 220  por  hora.

 

Siguientes artículos

OpenAI ChatGPT demanda Estados Unidos oficina Tokio
‘Boom’ de los chatbot empuja a EU y China a una nueva carrera tecnológica
Por

Ambos países lideran las inversiones de capital riesgo en IA en los países de la OCDE, que llegó a120,000 mdd.