El Times Higher Education Latin America University Rankings de este año le otorgó al Tec de Monterrey la primera posición en México como la mejor universidad del país, por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, el Tec se coloca como la quinta mejor casa de estudios a nivel Latinoamérica, después de la Universidad Católica de Chile y la Universidad Federal de Sao Paolo, de Brasil.

En tanto, la UNAM descendió tres lugares este año y se colocó en el lugar 13 de toda la región.

Este es el segundo año que el Tec vence a la UNAM en el ranking, mismo que situó a la primera institución en la sexta posición en 2017 a nivel Latinoamérica, mientras que la segunda estuvo en el décimo lugar.

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también destacaron dentro del conteo y obtuvieron el tercer y cuarto lugar a nivel nacional y la posición 26 y 40 en toda América Latina, respectivamente.

A nivel mundial, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge lideraron por segunda vez el estudio, al mismo tiempo que Francia alcanzó una posición en el ranking por primera vez desde 2011; además, varias universidades de Italia, España y Canadá han subido en posiciones, al igual que China con la Universidad de Tsinghu.

De la mano de PricewaterhouseCoopers (PwC), el ranking es elaborado con base en el World University Rankings y mide el rendimiento universitario de más de 86 países, a partir de programas de investigación, docencia, niveles de conocimiento de los alumnos y la reputación de la institución a nivel internacional, según datos de académicos, líderes universitarios, empresas y gobiernos.

 

Siguientes artículos

#YoPrefieroElLago, la campaña que busca frenar el aeropuerto en Texcoco
Por

La campaña #YoPrefieroElLago argumenta que de concretarse el NAIM en Texcoco tendría impactos ambientales clasificables...