Después de que Samsung hizo oficial el anuncio que dejará de fabricar permanentemente su insignia Galaxy Note 7, los analistas auguran un difícil episodio para la firma coreana. Sin embargo el más doloroso es el que hace la casa Credit Suisse que valúa las afectaciones y repercusiones cercanas a los 17,000 millones de dólares.

The Wall Street Journal también destaca que aparte de las pérdidas millonarias que traerá este negro acontecimiento para la marca, también vendrá una irremediable caída en los resultados financieros en su división móvil.

Samsung estimaba vender 19 millones de unidades del Galaxy Note 7, que fueron puestos en el mercado en agosto y fueron retirados inicialmente del mercado de forma escalada 2.5 millones de unidades distribuidas.

Lee también Samsung sube en la bolsa pese a la crisis del Note 7

Otro de los que se han atrevido a dimensionar las pérdidas de la empresa tecnológica es el banco japonés Nomura, el cual estima que Samsung tendrá que descontar de sus cuentas hasta 4,000 millones de dólares de forma inmediata. El análisis de Nomura está basado en una estimación de cuatro millones de unidades puestas en el mercado antes de ser descatalogados.

Samsung aún no sabe qué pasará en México

En el caso de quienes tengan un Galaxy Note 7 en nuestro país, la compañía ya prepara una postura en la que establecerán los lineamientos para solucionar de manera inmediata esta situación.

“Para el beneficio de la seguridad de los consumidores, paramos las ventas e reemplazos del Galaxy Note 7 y consecuentemente, hemos decidido parar la producción”, señala su área de comunicación a Forbes México.

La firma señala que ya trabaja con autoridades como la Profeco para agilizar y solucionar a sus usuarios en México.

“Por el momento los directivos de Samsung México ya están trabajando en la estrategia sobre lo que pasará con esta situación aquí en el país de la mano de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Todo pensado para el beneficio de los usuarios de Samsung”, señala esta área a Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Grupo México
Germán Larrea, absuelto de súper demanda por acciones de Grupo México
Por

De acuerdo con una jueza federal, la firma británica Fund LPP, que reclama las acciones serie B de la compañía minera, l...