La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la violencia y el crimen en México han llegado a niveles nunca antes vistos, por lo que el tiempo se le acaba a este gobierno y la paciencia a los ciudadanos. Además, afirmó que no es momento de esperar a que termine la contienda electoral para actuar con “reformas que el país necesita para vivir en paz”

“Es imprescindible que el gobierno actúe para superar el panorama desolador que atraviesa el país, los cambios institucionales para combatir la inseguridad no pueden esperar al 2019. La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”, advirtió la confederación a través de un comunicado.

Lee también: ESPECIAL DIGITAL | Cuando el sector privado hace política

Durante el mes pasado se registró un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que en el año pasado, mientras que el robo de combustible creció 34% durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito, señaló el organismo.

PUBLICIDAD

El Índice Global de Impunidad ubica a México en el lugar 66 de 69 países evaluados, un retroceso de 11% con respecto al año 2017, mientras que el número de mexicanos que considera la impunidad como el problema más preocupante casi se ha triplicado en los últimos 5 años, aumentando de 7% en 2012 a 20% en 2017.

“Estamos convencidos de que el gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema”, dijo la Coparmex en el documento.

Para el organismo, la violencia trastoca diferentes áreas de desarrollo en nuestro país. En lo que va del año, cinco periodistas han sido asesinados mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado que México ya es el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.

“La violencia que experimentan nuestros periodistas sólo es comparable con la de Afganistán, un país que lleva más de 30 años en guerra”, añadió la confederación.

 

Siguientes artículos

Mercado Libre inicia apartado de vehículos online
Por

Anunció el inicio de operaciones de su sistema de Apartado online para todos sus usuarios, con lo que permite apartar cu...