Un estudio de trabajando.com arrojó que quienes aceptarían el  trabajo más difícil del mundo, su principal motivación sería: 47% la experiencia, 31% el cargo y 22% el tipo de empresa. ¿Aceptarías un empleo de 365 días al año y sin paga? 

Imagina una oferta de trabajo como director de operaciones  sin sueldo, sin vacaciones y disponibilidad de tiempo completo. Como parte de un experimento se publicó una oferta de trabajo con estas características y sólo 24 personas se presentaron a la entrevista.

Por ello, el portal web de empleo, trabajando.com, realizó un estudio con más de 2,000 personas para conocer si los mexicanos estarían dispuestos a realizar este trabajo y el 24 % de los encuestados respondió que aceptaría un trabajo de tiempo completo, los 365 días del año y sin salario, en tanto que 76% se negó.

Del total de encuestados que no aceptarían este tipo de trabajo, el 76% respondió que lo considera inhumano y 24% afirmó que es ilegal.

Para concluir el estudio, se les preguntó si sabían que las personas que tienen el trabajo más difícil del mundo son las madres. El 73% respondió que sí y  27% dijo que no.

“Trabajar los 365 días del año, sin horario, salario ni beneficios parece un abuso, pero es la tarea que nuestras mamás realizan día a día y si a eso le sumamos que muchas de ellas deben además cumplir con sus trabajos remunerados, parece casi increíble, pero un ejercicio como éste nos ayuda a reconocer las labores de miles de mujeres en todo el mundo” dijo el portal web en un comunicado.

Para quienes aceptarían este tipo de trabajo, la principal motivación sería: 47% la experiencia, 31% el cargo y 22% el tipo de empresa.

En este contexto, se les preguntó cuál de estas condiciones aceptarían, a lo que respondieron: 11% trabajar todo el día y todos los días de la semana, un 9% sin salario, 8% sin vacaciones, 7% estar de pie casi todo el tiempo, 3% sin tiempo para dormir, otro 3% realizar esfuerzos físicos y emocionales y finalmente un 59% no aceptaría ninguna de las condiciones anteriores.

“Las mamás en la actualidad son multifuncionales, atienden su casa y familia, pero apoyan también de manera importante a la economía junto con su marido, y en muchas ocasiones como madres solteras o divorciadas con la responsabilidad completa de sus hijos en sus manos”, dijo  Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de Trabajando.com.

 

Siguientes artículos

Snapchat podría no ser tan privado como piensas
Por

Las fotos enviadas en Snapchat podrían, de hecho, ser salvados por los destinatarios a través de varios métodos.  ...