Para Jason Feist, Gerente de Tecnología de Seagate, el trabajo remoto se ha convertido en una necesidad durante la pandemia de COVID-19 y muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) no están preparadas para proteger su información, por lo que el uso de la nube es clave en esta nueva realidad.

“Hay varios productos y servicios en línea disponibles que pueden realizar copias de seguridad diarias automáticamente. Si elige una copia de seguridad local, hay muchas opciones de almacenamiento en el mercado”, explica Feist.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El papel que desempeñan las empresas en este escenario es fundamental, debido a que son actores clave de la economía, como lo señala Deloitte en un documento. Esto plantea la necesidad de que éstas se encuentren mejor preparadas durante pandemia.

Para garantizar la seguridad de su información, las PYMES deben realizar copias de seguridad periódicas de sus datos utilizando almacenamiento local o en nube, un sistema de archivo eficiente y adoptar limpiezas digitales regulares, destaca el directivo de Seagate.

Nube, clave para las empresas

Hoy en día, el 70% de las empresas tienen al menos una aplicación en la nube, mientras que el 75% de las empresas con más de 1,000 empleados tienen al menos una aplicación o plataforma que se ejecuta en la nube, revelan datos de IDG.

La computación y el almacenamiento en nube se han convertido en el método preferido para almacenar grandes cantidades de información, así como para entregar información y funcionalidad en línea a los usuarios, explica Feist.

“La base de todos los servicios, productos y soluciones en nube son herramientas de software con tres pilares que garantizan su funcionalidad: herramientas para procesar datos y ejecutar aplicaciones (servidores), mover datos (redes) y preservar o almacenar datos (almacenamiento)”, añade.

De acuerdo con IDG, el 28% del presupuesto total de las empresas tecnológicas está dedicado al cloud computing, mientras que el 45% se asigna a SaaS, el 30% a IaaS y el 19% a PaaS.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Por lo que para el directivo de Seagate, la base de todos los servicios, productos y soluciones en nube son herramientas de software con tres pilares que garantizan su funcionalidad: herramientas para procesar datos y ejecutar aplicaciones (servidores), mover datos (redes) y preservar o almacenar datos (almacenamiento).

“Los proveedores de la nube pública ofrecen a las pequeñas empresas la flexibilidad, agilidad y el rango de precios necesarios para comenzar a realizar copias de seguridad de los datos rápidamente. Estos servicios están diseñados para ser utilizados según sea necesario y pueden adaptarse especialmente a las empresas con experiencia interna limitada o un gran crecimiento en la cantidad de datos creados”, explica.

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...