Antes de contratar una agencia de publicidad debes tener claros tus objetivos de negocio; si eres un e-Commerce, una empresa Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B) existen 4 objetivos primordiales que debes perseguir en tu estrategia de marketing:
  • Demostrar el ROI de las actividades de Marketing
Si tu plan incluye el estar presente en ferias de la industria, hacer eventos para clientes y prospectos, invertir en medios digitales, etcétera, debes siempre plantear un objetivo a tu equipo de marketing y ventas que asegure el retorno de la inversión, de esta manera ambos departamentos encontrarán el balance para hacerlo posible. Un consejo es que siempre dividas los objetivos por canal, es decir separar la inversión que haces en cada uno, definir cuál es el retorno de inversión esperado y definir cómo vas a lograrlo, esto te ayudará a no tener que improvisar en la marcha y tener un plan de acción A, B o C en caso de que alguno no dé los resultados esperados.
  • Aumentar el tráfico del sitio web
Muchas empresas y agencias de publicidad cometen el gran error de atraer miles y miles de visitantes al sitio web que al final lo abandonan y se van sin comprar o generar una conversión (registro o lead). Es muy común que pase y parece algo normal, sin embargo, no lo es. Una estrategia de atracción de visitantes a un sitio web debe contemplar un modo de atrapar al usuario para que se quede y haga una compra o que nos deje sus datos para posteriormente lograr que compre a través de una campaña de email marketing o de remarketing. Recuerda que entre más personalizada es la información que le muestras al visitante, es más probable que se quede y, por ende, te posiciones en las principales búsquedas orgánicas por tu relevancia.
  • Aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes
De acuerdo con un estudio de Accenture, Service Is The New Sales, es 10 veces más costoso atraer nuevos clientes, que fidelizar a los existentes. Uno de los objetivos que persigue la práctica de Lead Reciclan es que un cliente existente compre más veces, ya sea productos complementarios al que ya ha adquirido, que haga un agrade del mismo producto o nos recomiende con sus conocidos. El éxito de esta práctica dependerá al 100% de su primera experiencia en la preventa, venta y postventa. Algo que tienes que preguntarte a la hora de realizar Lead Recycling es ¿Cuánto tiene que dejarme en ganancias un cliente para que sea rentable para mi negocio?, luego segmentar a aquellos que necesitas fidelizar y arrancar un plan con ayuda de tu agencia de publicidad.
  • Convertir contactos y oportunidades de venta en clientes
De acuerdo con el reporte de HubSpot sobre el Estado de Inbound Latinoamérica, el 72% de los profesionales de Marketing tienen como prioridad generar ventas a través de contactos existentes, sin embargo, no saben cómo llegar a ellos por no tener suficiente contexto. Con la metodología de Inbound Marketing, podremos obtener datos suficientes de nuestros contactos para convertirlos en oportunidades de venta y posteriormente convertirlos en clientes; en Smartup somos expertos en generar oportunidades de venta para más de 50 marcas en 30 países, además de ser una del top 5 agencias en castellano dentro de Inbound Marketing. Ahora que ya sabes qué esperar de tu agencia de publicidad, te invitamos a contactarnos y a contarnos tus objetivos de negocio para ayudarte a crecer.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @ipalomera Google+: IvanPalomera LinkedIn: Ivan Palomera Blog: Smartup Digital Circle Página web: Smartup Agencia Digital DF Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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