Las reformas en materia económica realizadas por el papa Francisco no están teniendo los resultados esperados; así los asegura Gianluigi Nuzzi en su último libro en donde menciona que de seguir así El Vaticano llegaría a la insolvencia para el 2023. 

“No lo digo yo, lo dicen ellos mismos: el déficit es estructural. El Vaticano pierde 120,000 euros al día. Sin medidas urgentes, hay riesgo de quiebra”, afirma Nuzzi.

“Giudizio Universale” es el nombre del libro que explica más de 3,000 documentos de El Vaticano, en los que se deja entrever que desde el 2015 no cuentan con un ministro de Economía y mucho menos con un presupuesto. 

El corazón administrativo de la Iglesia en el mundo adquirió un inmueble de lujo en Londres con un valor aproximado de 200 millones de dólares con fondos provenientes del Óbolo de San Pedro, dinero que en teoría es para la caridad. 

El estado más pequeño del mundo no cuenta con recaudación de impuestos, por lo que sus ingresos dependen de otros factores, por ejemplo, su patrimonio inmobiliario, inversiones, las contribuciones de los fieles o las entradas a los diferente museos de El Vaticano. 

De igual manera en el libro detallan que en el 2006 el total de las donaciones fueron más de 100 millones de dólares, pero para el 2016 las entradas por este mismo tema cayeron a los 70 millones, y hoy en día siguen a la baja. Todo esto debido quizá a los múltiples escándalos que se han suscitado con miembros de la Iglesia del Mundo.

Con información de La Vanguardia.

Te recomendamos: Vaticano lanza rosario electrónico que se activa haciendo la señal de la cruz

 

Siguientes artículos

Ministro japonés renuncia tras escándalo por dar regalos a seguidores
Por

El titular del Ministerio de Comercio decidió dejar el cargo en medio de las acusaciones de que su oficina ofreció diner...