El código malicioso roba credenciales de acceso a varios sitios  de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

 

 

Haciéndose pasar por aplicaciones de Mac, un nuevo virus denominado OSX/CoinThief, roba la divisa virtual Bitcoins a través de juegos descargables como Angry Birds.

PUBLICIDAD

La compañía ESET, firma especializada en detección de software malicioso (malware), alertó en un comunicado sobre una campaña de propagación de este código malicioso a través de  torrents que dicen ofrecer las siguientes aplicaciones populares para Mac:

 

• BBEdit – editor de texto de Mac

• Pixelmator – app para edición de gráficos

• Angry Birds – juego

• Delicious Library – app de catálogo multimedia

 

Este  troyano fue diseñado específicamente para lograr una renta a partir de la  popularidad de la que actualmente goza Bitcoin.

El código malicioso roba credenciales de acceso a varios sitios  de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

“Más allá de que un usuario utilice o no Bitcoin, es esencial que proteja su Mac con un producto antivirus actualizado y que recuerde no descargar aplicaciones y software desde repositorios no oficiales. En su lugar, lo recomendable es dirigirse a una fuente legítima como el sitio web de cada desarrollador, o el App Store para Mac”, dijo Raphael Labaca Castro, coordinador de awareness & research de ESET  América Latina.

Según advirtió SecureMac, este malware se había “disfrazado” de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

 

Siguientes artículos

ICA logra utilidad neta de 681 mdp en cuarto trimestre
Por

La firma dijo además que sus ingresos netos ascendieron a 7,729 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasa...