El 29 de enero podrá preordenarse el ViveTM, el visor de realidad virtual que quiere competir con el Oculus Rift. Ambos equipos empezarán a distribuirse a principios de abril.

 

BARCELONA. Aparentemente 2016 será el año de la realidad virtual. HTC aprovechó este Mobile World Congress para presentar la versión comercial de su visor Vive, y anunciar además que se podrá preordenar desde el 29 de febrero próximo.

PUBLICIDAD

Hace apenas un par de meses Oculus hizo lo propio, al comenzar a recibir ordenes el 6 de enero, no obstante, aquellos que deseen tener un visor, cualquiera que sea la marca, tendrán que esperar un poco más: el Rift empezará a entregarse el 28 de marzo, mientras que el Vive comenzará a hacerlo en los primeros días de abril (aunque sólo en países selectos, en México aún no hay una fecha de llegada). Aún así, son días emocionantes para los fans de la realidad virtual, y una vez que usas uno de los dos visores empiezas a creer.

HTC no está solo en esto, para el desarrollo y lanzamiento del Vive se asoció con Vive, la compañía estadounidense de videojuegos, y el resultado es genial. Esta versión del visor dista ligeramente de la Vive Pre, que la marca taiwanesa ha estado demostrando durante los últimos meses. Ahora tiene un diseño ligeramente mejorado e incluye:

  • controles inalámbricos hápticos –emiten información táctil– y gatillos de etapa dual,
  • cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual
  • dos sensores que se complementan con la cámara para determinar las dimensiones de la habitación en la que se encuentra el usuario
  • diseño de correa mejorado
  • sistema visual perfeccionado, con imágenes más brillantes que mejora la sensación de inmersión
  • conectividad vía bluetooth para responder llamadas y leer mensajes

HTC anunció que por lanzamiento el Vive será vendido en paquete con dos juegos: Job Simulator: The 2050 Archives (el que probamos en el stand de HTC) y Fantastic Contraption.

La experiencia con el visor es sin duda superior a la que ofrecen otros modelos, como el Samgung VR, pero está a la altura del Oculus Rift y el Playstation VR, la calidad de la imagen es clara y quedas completamente aislado dentro de él, lo que ayuda mucho a la inmersión, los controles responden a la perfección y la respuesta es sin duda sorprendente.

¿El precio? 799 dólares. Y a ese precio hay que sumar el del una computadora capaz de correr los juegos. Al respecto, las especificaciones recomendadas por HTC son casi las mismas que las de Oculus para el Rift (cuyo precio de salida es de 599 dólares), a excepción del RAM: 4 GB para el Vive, frente a los 8 GB del Rift.

El Vive tiene el potencial para salvar al vapuleado HTC, sin embargo la competencia es voraz, junto con el Rift, éste será el único visor comercial de gama alta para gamers, uno costoso que podría no resultar tan atractivo para los jugadores casuales y los curiosos de la realidad virtual, quienes podrían verse más inclinados a optar por opciones más accesibles, como el Gear VR de Samgung, o el nuevo visor de LG. Sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto, la carrera ha empezado de verdad.

El Vive de HTC empieza a venderse el lunes y está #osom. #mwc16

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

IMG_1635 IMG_1639

 

Siguientes artículos

8 datos que no sabías sobre la bandera de México
Por

Cuando se requiere destruir alguna réplica de la bandera mexicana, se hará mediante la incineración. Te presentamos otro...