Haciendo eco de notas que afirman que quiere ser gobernador interino de Puebla, «Luisito Comunica», uno de los youtubers con más suscriptores en México, dijo en Twitter que espera que voten por él para el cargo público.

Sin embargo, su «aspiración» realmente no salió de él, ya que fue un club de seguidores suyos el que lo registró ante el Congreso poblano en el marco del proceso que se realiza tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El denominado “Club de Fans del Rey Palomo” entregó un oficio a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo local con la petición para que los legisladores tomen en cuenta a Luis Arturo Villar Sudek, nombre real de «Luisito Comunica» y quien sí tiene su registro de elector en Puebla, ya que votó en esa entidad el pasado 1 de julio.

Foto: e-consulta.com

La carta está firmada por José Manuel Sánchez Hernández, quien se identificó como presidente del club y apuntó un número teléfono que es inválido.

En el texto se hace referencia a las «disposiciones aplicables» de la Constitución poblana y al artículo 8 de la Carta Magna federal, el cual hace referencia al derecho de petición.

«Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República», indica el artículo constitucional.

Pese a todo, «Luisito Comunica» no cumple los requisitos que piden las leyes de Puebla, ya que para ser gobernador se deben tener 30 años de edad mientras que el creador de videos tiene actualmente 27 años pues nació el 20 de marzo de 1991.

Villar Sudek es egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con más de 20 millones de suscriptores en YouTube y 4.3 millones de seguidores en Twitter.

Los retos que dejan Érika Alonso y Moreno Valle

 

Siguientes artículos

Guardia Nacional es respuesta incompleta a crisis de seguridad: CNDH
Por

En las audiencias públicas que se desarrollan en la Cámara de Diputados, expertos en la materia advirtieron que su creac...