Elba Esther Gordillo dijo que le tomará la palabra al presidente electo para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto, por lo que buscará de nueva cuenta el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos de regreso, vamos por el SNTE”, asegura la exdirigente magisterial en un video enviado al noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Le tomamos la palabra al nuevo presidente de México. Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgido del voto libre, incluyente, secreto y universal”, apuntó Gordillo.

Gordillo Morales perdió las riendas del gremio magisterial en 2013 y encarcelada posteriormente; y fue liberada el pasado 7 de agosto al ser absuelta por los cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

AMLO dijo que respetará la vida sindical de Elba Esther y si decide participar en la búsqueda de liderazgos en el sindicato de maestros se debe respetar ese derecho: “Queremos que haya democracia sindical”. Sin embargo, aseguró que “no trabajará la maestra Elba Esther en el próximo gobierno. Como ciudadana, en uso de sus facultades, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley”.

Lee también: Choque al interior del SNTE por posible
retorno de Elba Esther a la presidencia

Elba Esther señaló que México ya cambió su forma de hacer y entender la política, y “quienes representaron la farsa y la simulación, se están yendo”.

Eenfatizó que no le sirve a la sociedad, al Estado ni a la educación un SNTE “débil y dividido”; y dijo que está anteponiendo el interés general sobre los intereses particulares para avanzar en la lucha a favor de los trabajadores de la educación.

Tras su reaparición pública, La Maestra ha sido constante en sus críticas sobre la reforma educativa y el impacto que tiene para los maestros y la calidad de la educación, por lo que ha sido recurrente en sus intenciones de retomar el control del gremio.

También, días después de la liberación de La Maestra, Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, aclaró que el próximo gobierno no tienen ninguna responsabilidad en un eventual regreso de Elba Esther al SNTE en términos legales, porque se trata de un tema interno.

‘Yo sigo siendo la presidenta’; Elba Esther Gordillo va por el SNTE

 

Siguientes artículos

Plan de seguridad, sin razón para el optimismo
Por

La conclusión fue utilizar recursos que se han ido construyendo a lo largo de varios años y que nos obligan a preguntarn...