La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo está a 24 horas de regresar a su casa a casi cinco años desde su arresto. Esto luego de que le fuera otorgado el beneficio de prisión domiciliaria, derivado de su edad y estado de salud.

Acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero (alrededor de 1,978 millones de pesos), la también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal) no cumplió su condena dentro de una celda, ya que estuvo internada en la clínica del Penal de Tepepan por cuestiones de salud.

De acuerdo con información del diario Reforma, el magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López, en cumplimiento de un amparo, le concedió el beneficio a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de de la Educación (SNTE); mientras que a la Procuraduría General de la República le solicitó proponer en un plazo de 24 horas las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

El periódico El Universal también publicó que Gordillo dejaría la prisión e iría a su domicilio en las próximas 24 horas.

PUBLICIDAD

Ambos rotativos señalan que la PGR retiró la impugnación que le negaba continuar su juicio en su domicilio.

 

Siguientes artículos

mexico-ejercito
3 infografías que explican la Ley de Seguridad Interior, según el Senado
Por

La cámara alta publicó estos materiales para explicar en qué consiste la controvertida ley y cuáles son sus alcances....