Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar su detención, afirmando que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra.

La demanda se radicó en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, detalló Milenio.

Lee también Liberación de Elba Esther, ‘tache’ para la PGR: analistas

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que dicha orden de captura es distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, donde se le acusó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1,978 millones de pesos.

PUBLICIDAD

También pidió a la juez federal que se le proteja para no ser presentada a comparecer por la fuerza pública, para la formulación de imputación en audiencia inicial.

La juzgadora Rosa María Cervantes Mejía previno a ‘La Maestra’ para que, dentro del término de cinco días, lleve a cabo una narración clara de los hechos que demanda.

 

Siguientes artículos

López Obrador prevé invertir 2,630 mdd para modernizar refinerías
Por

El costo estimado para construir una planificada nueva refinería, que estaría lista en tres años, es de 160,000 millones...