Esta calificadora de riesgo dijo que el bajo crecimiento y las futuras negociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están influenciado el entorno político en México.

Otros factores que están aquejando al contexto político mexicano son la alta incidencia del crimen y una mayor percepción de la corrupción, dijo la agencia calificadora.

Las elecciones presidenciales de 2018 pueden afectar las reformas estructurales hechas en México, advirtió Fitch Ratings.

Puedes leer: Kimberly-Clark invertirá 250 millones de dólares en Morelia

PUBLICIDAD

“Las elecciones en sí mismas no impactarán directamente a las calificaciones, a no ser que estén acompañadas de cambios marcados en políticas”, resaltó Fitch. No obstante, la entidad dijo que seguirá monitoreando la evolución de políticas y del desempeño económico después de las elecciones.

Fitch reconoció que un cambio significativo que se alejara de políticas de libre mercado podría pesar sobre los perfiles crediticios de México, así como los de Argentina y Brasil.

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook ‘M’ te hará sugerencias en español
Por

A partir de hoy la red social propone esta herramienta impulsada por inteligencia artificial que ofrece sugerencias para...