Santander, España.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, considera que en las elecciones de 2018 habrá un gran candidato independiente, además de que confía que habrá una gran participación en todo el país.

“Muchos municipios de Michoacán se están acercando con nosotros (gobierno de Morelia), ya que quieren participar de manera independiente. Yo veo en el 2018 que habrá una gran participación en todo el país, lo estoy sintiendo en mi estado”, cuenta Martínez en entrevista con Forbes Mexico.

Al preguntarle sobre el futuro de las candidaturas independientes, el alcalde michoacano reitera que habrá una gran participación ciudadana. Asimismo, prevé más gobernantes independientes y una mayor organización por parte de la sociedad.

“Ahora cualquier ciudadano puede votar y ser votado sin la necesidad de meterse a un partido político”, señala Martínez.

PUBLICIDAD

Sobre lo que pueden aprender los partidos políticos a los candidatos independientes, el alcalde de Morelia responde que mientras los partidos tomen decisiones en beneficio de sus procesos electorales y pensando en sus intereses, habrá más descontento por parte de los ciudadanos.

Respecto a su futuro político, Martínez dice que trabaja en lo que le pide la ciudadanía de Morelia, ya que ellos le dieron la confianza: “Más adelante veremos qué pasa”.

En junio ganó las elecciones a la presidencia municipal de Morelia tras renunciar al Partido Acción Nacional.

 

Siguientes artículos

Cuatro decisiones en las que ningún empresario debería equivocarse
Por

Verne Harnish creó un método que hace que las empresas sean tres veces más rentables que su competencia.