La candidata presidencial Claudia Sheinbaum votó este domingo en la alcaldía Tlalpan, donde dijo que los ciudadanos “no deberían tener miedo” de participar en la elección pese a la violencia.

“No deberían tener miedo, que salgan a votar”, expresó en la casilla 3960 en San Andrés Totoltepec.

La candidata llegó acompañada de su esposo José María Tarriba unos cinco minutos antes de las 9 de la mañana.

En su boleta para la presidencia, escribió el nombre de Ifigenia Martínez, líder histórica de la izquierda mexicana, “y el resto ya lo saben”, agregó en posible referencia a “votar todo Morena”, una frase que repitió durante toda su campaña.

Sheinbaum fue la segunda candidata presidencial en votar, pues antes lo hizo Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México, donde seguía en la fila la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue recibida con un par de drones que tomaban imágenes y un set de televisión.

Un grupo de vecinos recordó que es la primera vez que la candidata presidencial vota en el pueblo de San Andrés Totoltepec, que hoy tiene fiesta patronal y quizá por el posible triunfo de la vecina.

Lee: Elecciones 2024: al menos 222 casillas no abrirán por inseguridad o conflictos

Claudia Sheinbaum dijo que se irá a desayunar después de emitir su voto y dar un mensaje a los medios de comunicación.

También los habitantes y vecinos de la calle Duranzo presumían su selfie con la candidata de Morena. Hubo niños que solo fueron por la foto con Sheinbaum para el Facebook, y el recuerdo de que estuvieron cerca de la posible primera mujer presidenta de México.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

Con información de EFE y Enrique Hernández

 

Siguientes artículos

clara-brugada-voto
Clara Brugada emite su voto, se dice contenta y espera jornada pacífica
Por

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX llegó alrededor de las 9:20 horas de la mañana a emitir su v...