Este año se llevarán a cabo las alecciones más caras en la historia de México, donde también se elegirán a ocho nuevos gobernadores en diferentes estados de la República y Chiapas es uno de ellos.

La lista nominal de Chiapas esta conformada por más de 3.5 millones de votantes, lo que representa el 4% de la lista nominal del país. Aunque el estado deja mucho que desear en competitividad.

Chiapas, junto a Guerrero y Oaxaca fueron los estados menos competitivos de México durante 2016, según el índice de competitividad elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Y de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Chiapas es el estado con mayor proporción de la población pobre con 76.2%. Además hay 3.96 millones de personas en situación de pobreza y 1.6 millones en pobreza extrema.

PUBLICIDAD

Esta es una radiografía de los cuatro candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Chiapas, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

INE-Consejo General
Que finalmente “El Bronco” estará en la boleta
Por

Como en las viejas familias se decía “dijo mi Mamá que siempre sí”, el TEPJF revocó la decisión del INE de no otorgarle...