A casi un año de las elecciones presidenciales de 2024 en México, Santander consideró que las inversiones en el país no están en riesgo, ya que cuenta con los fundamentales para que en el largo plazo las siga captando.

De acuerdo con directora ejecutiva en Asset Management de la institución financiera, Cecilia Jiménez, el crecimiento del mercado de fondos de inversión en el país se ha mantenido estable durante los últimos tres sexenios, con un avance de 11 %.

“En la medida en que México continúe con su política fiscal moderada, con su apertura comercial, con su independencia del banco central, tiene los fundamentales para que en el largo plazo siga captando inversiones y crecer”, comentó en conferencia de prensa.

Lee: Alta tasa de interés de Banxico empieza a frenar demanda de crédito: Santander

La directiva expuso que los cambios en la política, sexenales o de cuatro años, son parte inherente de actividad y las variables con las que les toca lidiar, por lo que las volatilidades del mercado a corto y medio plazo no les afectan sus planes.

“En la medida en que México siga teniendo perspectivas de desarrollo e inversión a largo plazo y continúe con finanzas públicas sanas, tiene los fundamentales para seguir esta senda natural donde los fondos de inversión crecen por encima del PIB”, indicó.

Cecilia Jiménez destacó que en las últimas dos décadas el mercado de fondos de inversión en México ha pasado de representar el 4.3% del producto interno bruto (PIB) al 10.8%, por lo que espera que siga en aumento.

Por su parte, la directora ejecutiva global de Santander Asset Management, Samantha Ricciardi, aseguró que tienen confianza en México, además de que la institución financiera  ve un claro potencial en la región.

Y es que Santander gestiona más de 200,000 millones de euros en activos a nivel global, de los que el 44% se encuentra en la región latinoamericana y el 9% en México, con alrededor de 18,000 millones de euros, convirtiendo al país en el tercer mercado solo por detrás de España y Brasil.

“Es un país donde todavía hay mucho por crecer y que cada vez haya más ahorradores que se vuelvan inversionistas. El nivel de México todavía es bajo comparado con otras partes del mundo, incluso de Latinoamérica”, expuso Ricciardi.

De hecho, la gestora mexicana de fondos del grupo empresarial Santander a nivel mundial, anticipó que tendrá un plan de crecimiento ambicioso hacia los próximos años en la República Mexicana, ante las altas expectativas que se tienen sobre el país que es uno de los mercados más prometedores para la industria de fondos a nivel global.

Cecilia Jiménez dijo que hay altas expectativas por lo que lanzaron una ambiciosa estrategia para tener un crecimiento en activos de doble dígito en los próximos años, basados en tener al cliente al centro del negocio y con apoyo de productos innovadores, herramientas digitales que complementen el servicio al cliente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inversión fija bruta México inegi economía
Brasil captó más inversión extranjera directa que México en 2022: Cepal
Por

En 2022, Brasil casi duplicó el valor de inversiones recibidas un año antes, mientras que la llegada de capitales subió...