El director general de Scotiabank, Adrián Otero, consideró que las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos no detendrán a las inversiones producto del nearshoring,  ya que se tratan de proyectos de largo plazo.

De acuerdo  con el banquero, existe un amplio interés, pero es necesario generar un diálogo entre todos y tender puentes para que las cosas se sigan desarrollando como hasta el momento.

“No creo que se vaya a frenar, para nada, porque este tipo de inversiones van a tomar tiempo, tienes que tener una visión de largo plazo (…), no vemos que este proceso electoral, donde se junta el de México y el de Estados Unidos, se vaya a frenar”, afirmó.

Lee: El nearshoring marcará el tercer gran momento económico de México: Scotiabank

En una reunión, Otero afirmó que México representa una gran oportunidad como país, ya que pertenece al TMEC, cuyas naciones integrantes suman un gran mercado, y además está muy integrado a Estados Unidos, su principal socio comercial.

“Estamos viviendo este momento del nearshoring, en el cual muchas de las empresas que están queriendo relocalizar aquí y estamos viendo este crecimiento y actividad que se está viendo en la parte industrial, de manufactura, en temas médicos”, expuso.

Para el director general de Scotiabank, lo anterior provocará crecimiento y desarrollo para México; sin embargo, algo que es importante en el contexto actual es que los fundamentales de la economía se mantengan.

En este sentido, dijo que es necesaria la independencia del Banxico, el TMEC, así como políticas públicas sanas y adecuadas, y que tengan un plan y una perspectiva a futuro.

“México tiene una oportunidad, estamos en un momento único para fomentar, desarrollar y crecer (…), al final estamos compitiendo contra el capital, cómo los atraigo y por qué ponerlo aquí?”, destacó Otero.

Mira: Nearshoring se fortalece: detectan más de 100 proyectos en México

Asimismo, el directivo resaltó el buen comportamiento que ha tenido el país en el otorgamiento de crédito por parte de los bancos debido a indicadores de crecimiento económico, donde la institución financiera se ha colocado como la quinta entidad en actividad crediticia en el país.

Sin embargo, Otero enfatizó que los grandes pendientes que prevalecen en México son la inseguridad y la informalidad; no obstante, aseveró que hay buenas expectativas de seguir ganando cuota de mercado para el banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

RAJ PACK, Andrés Cuevas, reciclaje
Andrés Cuevas, co-CEO de RAJ PACK, hace de la industria del plástico un entorno sustentable
Por

Para reducir el daño ambiental, se han desarrollado nuevas tecnologías y estrategias que hacen del reciclaje, el element...