En Twitter entre el 30 de marzo y el 20 de junio se registraron 28.3 millones de tuits relacionados a las campañas presidenciales en México.

De acuerdo con una encuesta de Twitter, siete de cada 10 personas afirmó que para los debates, la plataforma fue su principal fuente de información; mientras que uno de cada dos usuarios declaró que fue importante para definir la preferencia de su voto.

Lee también ¿Es Twitter por fin una buena apuesta a largo plazo?

La empresa del pájaro azul destacó que entre las razones principales para usar la red social durante el periodo de elecciones son: la información en tiempo real, el acceso a diferentes puntos de vista, así como la libertad de expresión.

PUBLICIDAD

“La participación en Twitter no tuvo precedentes, solo el primer debate, representó un incremento de 36% en tuits del volumen total”, sostuvoHugo Rodríguez, director de Política Pública para Hispanoamérica.

De ahí que para hacer frente a los bots, ha usado métodos de detección automatizados y proactivos, para identificar cómo remover cuentas que intenten manipular e impactar de forma negativa la experiencia de las personas.

De hecho, en mayo de 2018 sus sistemas identificaron e investigaron más de 9.9 millones de cuentas sospechosas semanalmente, cifra que supera los 6.4 millones de diciembre de 2017 y los 3.2 millones de septiembre.

“Es importante notar que nuestro trabajo y herramientas son apolíticas. Nos enfocamos en el comportamiento de las cuentas, no en su contenido”, detalló Rodríguez.

La compañía resaltó que han invertido para frenar el spam, al prevenir que actores con fines maliciosos puedan crear cuentas y tener acceso al servicio, pues con una herramienta automatizada cada día detectan y bloquean más de 500,000 inicios de sesión sospechosas.

También hicieron cambios en TweetDeck y la API de Twitter, para limitar la capacidad de los usuarios de realizar acciones coordinadas desde múltiples cuentas.

“Sabemos que el uso de TweetDeck para coordinar estas acciones, a través de distintas cuentas, es una práctica común en México y hemos enfocado nuestros esfuerzos para combatir este problema”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos
Empleados piden a Bezos no vender reconocimiento facial a policías
Por

La herramienta de reconocimiento del gigante tecnológico, llamada Rekognition, ya es usada por las policías de Oregon y...