Jalisco es uno de los 8 estados donde se realizarán elecciones para elegir gobernador. La entidad tiene más de 5.9 millones de electores en la lista nominal, lo que representa 6.6% de la lista nominal del país.

El estado es, junto con Morelos, de las entidades con más candidatos para las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio, con siete contendientes.

Cualquiera de los candidatos que logre ganar la gubernatura, deberá mantener el ritmo de crecimiento de las exportaciones y las inversiones que el estado ha captado.

También puedes leer: Jóvenes apoyarían una dictadura a cambio de beneficio económico

PUBLICIDAD

Las exportaciones de Jalisco tienen presencia en 181 países. Las ventas de productos jaliscienses en el mundo generan a la economía un ingreso promedio de casi 124 millones de dólares (mdd) cada día, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco.

De enero a septiembre de 2017, las exportaciones jaliscienses registraron un incremento de 6.1% al sumar 37,252 mdd, lo que representó 2,000 mdd más en comparación con los 35,000 mdd del mismo periodo de 2016.

Como ejemplo de inversión, la planta de fórmulas infantiles de Nestlé en Ocotlán, Jalisco, la primera que colocó la compañía en México, será sede de exportación al territorio africano, desde donde se fabrican 170 latas (de 400 gramos) por minuto para dicho mercado.

Esta es una radiografía de los siete candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Jalisco, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

video-candidatos-spots-2
Video | En esto se enfocan los candidatos para persuadir a los votantes
Por

Los primeros puntos de una estrategia de persuasión están enfocadas en destacar lo positivo de su perfil y sus propuesta...