El 1 de julio Tabasco será uno de los ocho estados que elegirán a su nuevo gobernador. El estado tiene una lista nominal de más de 1.6 millones de electores, lo que representa el 1.9% de la lista nominal del país.

Quien resulte ganador de entre los cinco candidatos, tendrá la difícil misión de disminuir el desempleo en la entidad.

Tabasco y Querétaro registraron el mayor desempleo durante abril, ya que poseen una tasa de desocupación de 6.9% y 4.9% respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2016, los estados que reportaron las tasas de desempleo más altas fueron Tabasco con 7%, Nayarit con 6.6% y Estado de México con 5.7%.

PUBLICIDAD

Una de las ultimas empresas que ha invertido  y generado empleos en el estado es Walmart, que invirtió 157 millones de pesos (mdp) en dos nuevas tiendas, lo que generará alrededor de 250 empleos permanentes en el municipio de Centro y Villahermosa.

Ésta es una radiografía de los cinco candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Tabasco, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

encuesta-candidatos-CDMX
Barrales y Arriola inician acusaciones en el primer debate de la CDMX
Por

Aunque en el primer debate de la Ciudad de México, Mikel Arriola y Alejandra Barrales iniciaron las acusaciones, los dem...