Tras la presencia de lluvia severa durante el 19 y 20 de setiembre en municipios del norte de Sinaloa, el servicio eléctrico se reestableció al 98%.

El director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, informó a la comitiva de funcionarios federales y estatales, que ya se restableció la energía eléctrica entre el 98% de los 60,000 afectados en la región.

Ante esta contingencia, el secretario de Energía, Joaquín Coldwell precisó que el restablecimiento del servicio eléctrico permite que haya agua potable y que funcionen las clínicas de salud, un paso muy importante para la restitución a la normalidad, detalló la Secretaría de Energía en un comunicado.

Un equipo de más de 154 trabajadores de campo de la CFE, 55 vehículos y 11 plantas de emergencia y un helicóptero atendieron la emergencia. Asimismo, aseguró que continuan los trabajos en las zonas criticas que aun no se han podido energizar y que en las próximas horas de este día se restablecerá el servicio al 100 por ciento en la entidad.

PUBLICIDAD

Los funcionarios del Gobierno de la República atendieron a las necesidades de la población que habita en el ejido Chihuahuita, ubicado en el municipio de Ahome, una de las zonas afectadas por el fenómeno natural.

Más tarde, se reunieron en Los Mochis con el Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, donde se informó que se está superando la emergencia para entrar a la etapa de recuperación. En esta reunión de trabajo, autoridades del Gobierno de la República, estatales y municipales, coincidieron en la necesidad de tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar focos de infección en los municipios afectados por la lluvia.

 

Siguientes artículos

Marina mantiene apoyo a afectados por lluvias en Sinaloa
Por

Se instaló un albergue y se han realizado el rescate y evacuación de personas que fueron trasladados a los albergues par...