La electricidad generada por centrales eólicas costó más que con plantas de ciclo combinado de gas y vapor, reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cierre de septiembre de este año, la CFE pagó en promedio 1,568 pesos por MegaWatt-hora (MWh) producido en centrales eólicas, y sólo 820 pesos por MWh generado en centrales de ciclo combinado, explicó Adrián Olvera Alvarado, director de la subsidiaria CFE Generación V.

En este contexto, el director general de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz, solicitó analizar a fondo la problemática, para encontrar una solución que garantice la reducción en los costos de generación eléctrica de la CFE.

La semana pasada, el político mexicano dijo que sin la maquinaria y poder de CFE, la generación de electricidad mediante fuentes limpias no funcionaría debido a su intermitencia, declaró el director general de la empresa estatal, Manuel Bartlett.

Aquí la historia: Sin CFE, generación eléctrica con energías limpias no funcionaría: Bartlett

De la misma manera, llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de centrales de generación externas. “Es importante que al final del año tengamos un balance para realizar un cambio real”.

En la sesión, Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, y Miguel Santiago Reyes Hernández, Director General de CFEnergía, presentaron al Consejo de Administración las modificaciones estructurales y normativas al sistema de adquisiciones de la CFE, así como los cambios implementados a nivel corporativo en el sistema de abastecimiento de energéticos.

 

 

Siguientes artículos

Debate en EU: ¿Qué pasa con Huawei? La ‘lista negra’ va más allá de Trump
Por

Esta semana el gobierno de EU votará si se prohíbe o no a los proveedores de servicios inalámbricos comprar equipos Huaw...