La firma sueca dijo que la operación se realizará por unos 3,300 millones de dólares y aseguró que la adquisición duplicará sus ventas, lo que le ayudará a enfrentar a Whirlpool, su principal rival. Se convertirá en principal socio accionario de la mexicana MABE.

 

Reuters/Forbes Staff

 

PUBLICIDAD

ESTOCOLMO  – La firma sueca Electrolux dijo que comprará el negocio de electrodomésticos de General Electric Co por 3,300 millones de dólares en efectivo para duplicar sus ventas en América del Norte y enfrentar a su rival de Whirlpool Corp en su acuerdo más grande a la fecha.

Electrolux dijo en agosto que estaba en negociaciones para comprar la unidad a fin de aprovechar un mercado en el que ha carecido de escala y que está creciendo más rápido que el de Europa.

Reuters reportó a principios de este mes que un acuerdo estaba cerca de ser alcanzado.

“La prima de GE, electrodomésticos de alta calidad, complementa nuestras propias marcas icónicas y mejorará nuestra presencia en América del Norte”, dijo el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, en un comunicado.

“La adquisición, que es la mayor que hemos llevado a cabo, refuerza nuestro compromiso con el negocio de electrodomésticos y también ofrece a Electrolux la escala y la oportunidad de acelerar nuestras inversiones en innovación y crecimiento global”, agregó.

 

Principal socio de Mabe

Tras la confirmación del acuerdo de venta de GE Appliances, división de electrodomésticos de la estadounidense General Electric al grupo sueco Electrolux, MABE cambiaría de socio estratégico global, informó la empresa mexicana multinacional de línea blanca. El acuerdo está sometido a la aprobación de las autoridades de competencia y se podría estar dando en el segundo semestre de 2015.

De aprobarse la transacción, Electrolux se convertiría en parte del accionariado de MABE, al formar parte de la transacción de venta 48.4% de las acciones que GE Appliances tenía en la multinacional mexicana.

Cómo parte de la transacción, precisó la compañía, MABE mantiene con Elextrolux todos los acuerdos vigentes que tenía con GE Appliances. Así, MABE seguirá fabricando y tendrá el uso de las marcas de GE Appliances en exclusiva para Canadá y toda América Latina.

Con la fuerte entrada de Electrolux al mercado de Estados Unidos, donde GE Appliances concentraba su actividad, MABE tratará de ampliar su capacidad de producción y exportación al mercado americano.

Con 51.4% de las acciones, la transacción sobre la venta de GE Appliances no afecta al control y toma de decisiones sobre la multinacional mexicana. MABE seguirá desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global, sin que esta transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos que controlan la operación, aseguró la empresa en un comunicado.

Luis Berrondo, presidente ejecutivo de MABE comentó: “Desde el inicio de las conversaciones entre GE y Electrolux hemos estado de acuerdo con la transacción y la hemos apoyado decididamente, GE era un buen socio estratégico pero Electrolux lo es mejor aún, valoramos muy positivamente la entrada del grupo sueco a nuestro accionariado”.

 

Siguientes artículos

OCDE advierte de una desaceleración en Alemania y Japón
Por

El principal indicador económico de la Organización se situó en una lectura de 100.49 sugiriendo que existe un impulso d...